La salud empieza desde tu plato de comida

Lo cierto es que la vida que lleva un ciudadano puede ser muy apresurada y muchas veces no comemos bien o lo dejamos para el ultimo o simplemente nos damos por vencidos, es por eso que te traigo un artículo acerca de este tema tan importante que encontré en Facebook que es de una revista llamada tiempo


       Se trata de tener un estilo de vida más consciente sobre la alimentación y la actividad física.
Lo primero que hay que entender es que el ‘fitness’ no es una práctica de 2 o 3 meses sino un estilo de vida que busca darle a su cuerpo herramientas como la resistencia aeróbica, la flexibilidad y la fuerza muscular y ósea, las cuales, acompañadas de una alimentación saludable, le permitirán alcanzar un equilibrio corporal adecuado para desarrollar actividades diarias como correr con sus hijos, levantar una caja pesada o subir escaleras sin perder el aliento. Y lo más importante es que puede prevenir enfermedades.

El ‘fitness’ no se adopta de la noche a la mañana. Por eso, comenzar con pequeños cambios en la alimentación es la mejor forma de encontrar motivación para no rendirse en la primera semana.

Disminuir el azúcar en el café de la mañana, acompañar las comidas con más vegetales que carbohidratos procesados, dejar los postres para los momentos más especiales o comerlos una vez a la semana, comer más frutas enteras que paquetes o jugos de cajita, o preferir los alimentos al vapor y no fritos, son pequeñas acciones que a mediano y largo plazo pueden hacer la diferencia entre estar o no saludables por dentro y por fuera.

(Lea también: Ejercicio: ¿es mejor media hora diaria o intenso dos veces por semana?)

Lo importante es que se dé el tiempo necesario para adaptarse a los cambios y que a medida que vea resultados en su estado físico y su nivel de energía encuentre la motivación suficiente para sumar nuevos hábitos que le permitan mantenerse en su propósito y disfrutar el proceso. Es por eso que eliminar alimentos de forma radical de su alimentación o hacer más ejercicio del necesario nunca será la mejor forma de empezar. Su cuerpo y su mente necesitan tiempo para adaptarse a los cambios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Au revoir

La atención del tiempo

Atrapado en la vida